Hoy os contaré como empecé en el trading. No se exactamente cuando, pero debió ser a raíz de un partido del Atlético de Madrid (Plus 500). Que será eso que pone en la camiseta...anda, si está en el google play. Me la descargo, y encima me dan 10 o 20 euros, no se cuanto me dieron.
Pues sí, así empecé. Hoy en día ya no estoy con este broker, intento evitar los Market Makers, ya que se lo manejan a su antojo. Un creador de mercado puede alargar un pluma, operar en tu contra, cerrar el servidor un momento antes de lo esperado,...aunque pienso que cada día es más dificil, pero alguna que otra me hicieron. Y eso si, si pueden cerrarte una operación en pérdidas, van a por ti, sin duda.
Pues bien, una vez realizados los tramites de registro y con dinerito fresco, al lío, Ibex, Eur/Usd, Gas Natural, Santander, acciones americanas, Bitcoin, etc, etc, etc hasta que me quedé colgado en el Gas Natural y adiós, no sólo la cuenta, si no que multiplicada por dos, ya que para que no me cerraran el trade, hice otro ingreso (margin call) y también acabo marchándose.
Debí durar unos 3-4 meses.
Pasados unos días volví a la carga. Ya me había leído Vivir del Trading de Alexander Elder, esto no puede fallar,...aguanté seis meses, pero no paré de leer libros, páginas web, indicadores mt4, mt5,...y poco a poco empecé a alternar pérdidas con ganancias para estar mas o menos estable, incluso hice algún retiro. Y hasta hoy, que más o menos gano un poquito, pero no deja de ser una lucha constante y cambiante. Es muy difícil dejar correr las ganancias y cortar las pérdidas, sigue siendo mi asignatura pendiente.
Al final esto es una apuesta en la que tu debes jugar cuando más porcentaje tengas a favor. Recuerdo un camarero amigo que me dejaba jugarme los cafes y a veces lo cubatas a cara o cruz (la moneda la tiraba él) Cuanto más práctica se tiene, mejor se sabe tirar la moneda, es un hecho. Muchas veces os abriréis un trade por aburrimiento, porque ha ido mal en el trabajo, la mujer os tiene hasta arriba, en ese momento debe entrar el control emocional, otra gran clave en el trading. Es más yo en un día, he perdido lo ganado en 3 meses por una discusión. Y ahora mientras escribo tengo abierta una posición perdedora a punto de saltarme el stop, un stop amplio (con poco apalancamiento) de una operación que no debi abrir. Sí, sigo cometiendo errores. Con esto quiero decir, que es muy dificil la consistencia. Todos los factores van en tu contra, si fallas uno sólo, cagada.
De todas estas pérdidas comentadas, han sido cantidades pequeñas, tradead siempre con dinero que no necesitéis, porque cómo habréis leido sobre el 90 % de los traders acaban perdiendo todo el dinero invertido, NO ES FÁCIL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario