Tras muchos días sin escribir aquí y después de un año bastante durillo de trabajo, en el tema de las inversiones tengo que decir que sigo aprendiendo y tras unos años de trading (es muy divertido, pero no es para mi) este año he seguido probando cosas.
Una de ellas fue el crowlending, pero llegó la dichosa pandemia y de todos los sitios donde me metí he podido recuperar lo invertido en Bondora y Estateguru, con algo de beneficio, por lo que no me queda otra que hablar bien de estas 2 plataformas. Mintos tengo bastantes inversiones en recuperación, Crowdestor aplazando pagos y Grupeer casi que lo doy todo por perdido. Resumen, Crowlending kk, no vale la pena tanto riesgo porque en una u otra os engancharéis.
Pero lo mas positivo del año, a parte de los beneficios de los fondos de inversion de toda la vida en Ibercaja, beneficios en MyInvestor y beneficos en Finizens, ha sido meterme en acciones y cobrar sus correspondientes dividendos. No lo había tenido en cuenta nunca, pero con las nuevas tecnologías se hace mucho más facil. Abrí cuenta en Revolut y en deGiro. Analicé y finalmente empecé a comprar en Revolut (tengo pendiente una reseña sobre ellos, a ver si me animo). Puedes hacer 3 compras gratis al mes, así que voy ampliando cartera poco a poco.
Estoy contento con el camino seguido este año y seguiremos buscando oportunidades todos los días, cuando el maldito trabajo y las obligaciones famiiares nos dan algun respiro.
PD . No quiero olvidarme de la comunidad inversora de twitter. Allí también he cambiado, de seguir a traders, analistas, etc, y no tengo dudas de ellos, he pasado a seguir a inversores de dividendos y muchas de sus recomendaciones me nutren mucho más que cualquiera de mi etapa anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario